Francia y Bélgica despiden a la Reina Isabel II. La Torre Eiffel es apagada en homenaje a la reina
- Florencia Ángeles

- 7 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2023
La Torre Eiffel es apagada en homenaje a la reina.
Uno de los primeros dirigentes en el mundo en manifestarse tras la muerte de la reina Isabel II fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto de la soberana británica con un elegante traje azul celeste, sentada cerca de una ventana del Palacio de Buckingham, con las manos cruzadas y esbozando una sonrisa.
Después de realizar ese “trino”, hizo otras dos publicaciones en la red social, una en francés y una en inglés en los cuales expresó textual:
“Su majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Me quedo con el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazones, que marcó para siempre su país y su siglo”.
Posteriormente en la página oficial de Facebook del Palacio Presidencial del Elíseo, se posteó una foto donde se observa la entrada del palacio y la bandera de Inglaterra flanqueda por las banderas de Francia y de la Unión Europea, con el siguiente mensaje:
“A su Majestad la Reina Isabel II, al pueblo británico”.
Y se sabe que las banderas en Francia ondearán a media asta mañana viernes y el día de su funeral.
Depuis son élection en 2017, Emmanuel Macron n'a pas eu l'opportunité d'accueillir Elizabeth II à l'Élysée mais il l'a saluée à trois reprises au Royaume-Uni: le 5 juin 2019 pour le 75e anniversaire du Débarquement à Portsmouth, le 3 décembre 2019 au palais de Buckingham en marge d'un sommet de l'Otan, puis le 11 juin 2021 en Cornouailles pour le sommet du G7.
Asimismo, en el país vecino de Bélgica, los reyes Felipe y Matilde expresaron su “enorme tristeza” por la muerte de la soberana, cuya personalidad era fuera de lo común, expresaron, y quien siempre mostró "dignidad", "valentía" y "entrega".
En un breve comunicado, divulgado en inglés, francés y neerlandés se lee:
"Era una personalidad fuera de lo común. Conservaremos siempre un recuerdo emocionado de esta gran Dama que a lo largo de su reino dio prueba de dignidad, de valentía y de entrega". Felipe y Matilde aseguraron que cada uno de sus encuentros con Isabel II "permanecerá para siempre" en sus recuerdos y expresaron sus "más sinceras condolencias a la Familia Real y al pueblo británico". Destacaron que “el Reino Unido pierde una monarca excepcional que ha marcado profundamente la historia".
Y concluyeron el comunicado con la siguiente frase:
"Descanse en paz Majestad al lado de su amado esposo".



Comentarios