top of page

Les Bleus aclamados en París

Actualizado: 11 abr 2023

La Selección Francesa de Futbol llegó a París esta noche, donde 50 mil personas los recibieron entre aplausos, luces de bengala y La Marsellesa, en la plaza de la Concordia, enfrente del hotel Le Crillon, desde cuyo balcón Les Bleus saludaron a su afición que les agradeció su desempeño en el Mundial, pese a la amarga derrota de ayer.


Miles de aficionados respondieron al "clapping" (aplausos espaciados y luego consecutivos) coordinados desde el balcón del hotel por Olivier Giroud y Antoine Griezmann, quienes parecieron olvidar por unos segundos el trago amargo de ayer.


Un trago difícil de digerir más para unos que para otros, como Kylian Mbappé, quien desde ayer no quita la cara de frustración, de derrota, pese al ánimo que el propio presidente francés Emmanuel Macron intentó darle en el terreno tras el silbatazo final o en el vestuario, donde dirigió al equipo las siguientes palabras:

“Tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento de llegar, solo por eso vengo a verlos, para decirles gracias, hicieron soñar a francesas y franceses que lo necesitaban. Gracias".

Sin embargo, el ambiente ayer en los vestidores era de funeral, y no es para menos después de lo cerca que estuvo Francia de agregar otra estrella a su maillot; el propio entrenador, Didier Deschamps, dijo que cuando uno va perdiendo dos a cero, un tres a cero no hace nada, pero cuando se está tan cerca, no es tan fácil aceptarlo.


Reconoció que durante prácticamente una hora no jugaron bien, pero que luego lograron poner a los argentinos en problemas y terminaron con una sesión de penales muy difícil, con el desafortunado resultado.


Un resultado pese al cual se rumora que Didier Deschamps seguirá estando al frente de la selección, sin embargo, aún no está formalmente decidido.


El que sí está decidido a acabar su historia con Les Bleus es Karim Benzema, quien lo anunció a través de su cuenta de Twitter, de esta manera:

"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba".

Fue el mensaje que también deja un mal sabor de boca, pero que se inscribe en una larga historia de desencuentros o desavenencias con la selección y su entrenador.


Un año en el que se esperaba que con el Balón de Oro, Benzema brillara en la Copa del Mundo, en la cual ni siquiera pudo participar por una lesión en el cuádriceps por la cual fue rápidamente devuelto a casa, una decisión ampliamente cuestionada.


Así que ahí queda el final de la historia de Benzema con Les Bleus, pero también habrá otros que dejarán el lugar a los más jóvenes, encabezados por un Kylian Mbappé que ayer anotó los tres goles con los que Francia volvió a soñar…




Comentarios


bottom of page